Sunday, October 17, 2004

BARCO VIA PATTRAM (16 horas)


Aquí estoy en el barco vía Pattram. Esta vez la soledad es peor que nunca. No hay monumentos que ver, ni museos que visitar, ni calles que recorrer, sólo hay gente. Traté de estar bonita para que alguien viniera a halarme, pero hasta ahora nadie lo ha hecho. El barco es hermoso, tiene piscina, bar, casino, entre otros, pero sola no hallo donde ubicarme. Ya gasté en cosas que no sirven para nada, ensalada que no me gusta, “café coretto” e Internet por 5 euros 15 minutos...Como tengo el ticket más barato no tengo donde dormir y no tengo sleeping bag, veo un futuro muy negro, 16 horas de viaje, sola y sin donde dormir...Buena idea haber comenzado este relato.

Al lado mío están dos chicos muy lindos, guardé mi encendedor y fui pedirles uno para fumar un cigarro, que es lo único que se puede hacer estando sola para perder el tiempo, de aquí a 5 minutos tendré que encender otro, que más queda...

Tengo la idea que son “gay”. Vacilé en ir a sentarme con ellos y decirles “Excuse me can I stay here with you so I’m alone”... Pero con esta falda corta y top rosado, creo que voy a parecer un poco salope9

Segundo cigarro, segunda demanda, no dicen nada = son gay.

- Barco vía Santorini –

Me permito retomar este relato súbitamente y aclarar mi error, no eran gay, creo, seguida a mi falsa declaración, estos muchachos de Suecia, luego de desaparecer un tiempo de mi visibilidad, regresan y se sientan conmigo. Esta vez no hubo top de Alabama, hubo diario (Tercera razón de importancia de esta historia, conocer gente)

En el diálogo, no me parecieron realmente normales, más sí simpáticos, hablaron de temas un tanto extraños e interesantes, más no lograba entender el punto focal del asunto. Ellos se encontraban en mi misma situación: viaje para conocer con mínimos gastos posibles. Sin embargo, ellos habían pagado una recamara ya que realmente no querían dormir en la penumbra, querían bañarse y tener un poco de comodidad luego de un largo viaje de privaciones.

Parecería un tanto estúpido de mi parte haber aceptado, cosa que no hice en un primer momento, por supuesto, pero durante el diálogo me dieron a entender que habían decidido aprovechar de su habitación al máximo, luego de todo el dinero que habían pagado. Decían que les parecía egoísta de su parte, que las personas que tenían recamara no dejaran entrar a nadie en sus cuartos.

Sé que sigue pareciendo ingenuidad de mi parte creer esta intención, pero sonaba tan verdadera que en lugar de sentir que dos muchachos querían invitarme a dormir a su cuarto sólo por el hecho de intentar algo, me sentí un poco “mal alaisse” (Incomoda en francés) ya que no se interesaban en mí, más me trataban como a una mendiga.

Al mismo tiempo, me molestó un poco la relación de estos dos amigos. Entre sus relatos me comentaban abiertamente como uno de ellos (Para mi desagrado el que había encontrado más lindo en un principio) estaba viajando a costas del otro, quien no dejaba de aclarar que gracias a su trabajo (Algo relacionado con barcos) tenía dinero suficiente o excesivo dinero. No sé todavía si todos estos relatos abiertos se debían al efecto del UZO (Bebida típica griega que estaban bebiendo, muy similar al anís) o simplemente ellos lo encontraban natural.

A pesar de pasar un buen tiempo con su compañía, la alegría de haberlos conocido iba decayendo exponencialmente. La situación era la siguiente: el chico que me interesaba, se enfichaba tanto de mí, que aceptaba ser un vividor, un perdedor en la vida que se recostaba de su amigo para hacer un viajecito de liberación de stress y de sus responsabilidades, como dos hijos y una novia de un año y medio. Se describía simplemente como alguien que había hecho un desastre de su vida, drogas, fiestas, metidas de pata, entre otros, y ahora simplemente se encontraba en la etapa de ser un perdedor arrepentido y que había rectificado.

Por su parte, el otro chico, en su afán por demostrarme sus buenas intenciones, me aclaraba que no había ningún tipo de interés extraño en mí, a la vez, me hablada de la timidez de su adorado amigo y de su incapacidad y torpeza (Cuando este no estaba presente, obviamente)

Me alegraba saber que no tuvieran malas intenciones ya que podría dormir en un habitación con aire acondicionado, más un poco de interés me habría hecho sentir más atractiva y no como una recogida!

La idea de dormir afuera en la cubierta, con la humedad que produce la sal del mar y la sensación pegajosa que queda en la piel, no me era nada placentera, y en vista de las buena fe de estos dos individuos, esa noche dormí más cómoda de lo que había imaginado (A pesar de que fue en un mueble tan pequeño que únicamente una persona de mi tamaño podría ocupar)

A la mañana siguiente decidimos tomar juntos el tren vía Atenas. Para estos entonces la gentileza para conmigo había disminuido. Comencé a sentirme peor, quizás era el efecto del UZO el que había hablado esa noche y para el momento estarían arrepentidos de viajar con una tercera.

Acepto que mi inseguridad es algunas veces un tanto elevada y causante de un comportamiento de mi parte bastante estúpido, pero realmente me sentía ya muy incomoda con estos chicos.

Vía Atenas me hacen conocer su cambio de planes, luego que Symon, el chico atractivo y perdedor, hubiera conocido a una chica en el tren. Querían dirigirse a una isla a la cual la chica también iría y me invitaban a unirme a sus planes.
Se me ocurrieron unas cuantas posibilidades. Quizás querían viajar de cuatro y todos estos comentarios desvalorizando a Symon, se debían a que su amigo se interesaba en mí, o simplemente, esta chica era una excusa que les ayudaría a deshacerse de mí. Mi interés por ir a Antenas y mi desinterés por sentirme despreciada, me hicieron tomar la decisión de continuar mi viaje en soledad. Hasta ahora no sé si habré tomado una buena decisión... Sin embargo, para el momento ya había aprendido que siempre existe un punto del viaje en el que se debe decidir “To move on and Keep going...”

9 Palabra francesa que se traduce como ramera en español.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home