Saturday, October 16, 2004

PRÓLOGO

He decidido escribir este relato en Florencia – Ponte Veccio – sentada en este puente al lado de cientos de candados de turistas o viajeros que por allí pasaron (Evento que descubrí cuando ya estaba por irme, después de llevar bastante tiempo allí sentada)
La idea preliminar era de seguir el esquema balurdo de todos los americanos que realizan el interail (para ellos llamado europass o sus parecidos) de escribir un diario relatando todo el viaje detalle a detalle para no olvidarlo luego. Es increíble como estas personas siguen el modelo franquisia U.S.A. Viajeros americanos son como Mc. Donalds en sus recorridos, todos iguales adaptados un poco al país en donde se encuentran.. (claro que existe siempre la excepción a la regla)

Ahora, el objetivo de este escrito es, en esencia, describir mi viaje para luego recordarlo, ya que con sólo dos semanas de interail, ya creo que he olvidado suficientes momentos como para que un año más tarde sea como si no hubiese viajado. Sin embargo, decidí relatar m inetrail, no como un diario detallado si no como una historia simpática.
Un segundo objetivo, pero no menos importante, es saber que me esperan dieciséis horas de viaje en un Ferry con destino a Grecia.... Ruego a los santos ser constante con este escrito y no dejarlo en el olvido en la tercera página (como suelo hacer con toda mis supuestas geniales ideas) Ahora me encuentro en Roma en la estación de trenes esperado el tren destinación Roma-Bari 13:34 del cual no tengo ticket por mi constante incapacidad de hacer las cosas bien...Bueno, no quiero adelantarme a lo hechos, pero de todas todas pienso abordar este tren...

Decidí escribir esta historia en diferentes capítulos con títulos indicativos de la parte del viaje que se relate, todavía no estoy segura si daré el nombre de la ciudad o del suceso más destacado... Ya lo sabrán al ver el nombre del primer capítulo.

Comencé este viaje luego de haber vivido unos diez meses en París, realizando mi último año de Ingeniería de Producción. Estos diez meses no los voy a relatar, obviamente, pero hay historias que merecerían la pena, “Si jamás termino este escrito”[1] escribiré entonces un libro que relate “Lilia en París” o algo parecido jejeje. Finalmente, les dejo saber que en éste momento no he terminado mi viaje, por lo tanto, la narración se basará en dos fuentes: el recuerdo y el presente, o mejor dicho, el recuerdo lejano y el recuerdo más próximo.

[1] Expresión utilizada en francés “Si jamais...” que significa “Si alguna vez...” o “Si por casualidad...”

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Realmente me parece increible que llame ordinarios a los españoles. Ellos le podrían llamar a usted inculta por llamar al idioma griego "greco" o por escribir "Picazo".

February 17, 2008 at 12:30 PM  

Post a Comment

<< Home